Aplicar pruebas a toda persona “joven o adulta que conviva bajo un mismo techo con un adulto mayor” y también a los trabajadores de los ancianatos, propuso el director general de la asociación civil Convite. También sugirió reforzar la asistencia domiciliaria y la desinfección de áreas comunes

El director de la organización Convite, Luis Francisco Cabezas, propuso a las autoridades del municipio Chacao, que tomen aún más medidas para proteger a los adultos mayores de contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2.

“Alrededor del 25% de la población de Chacao, son personas adultas mayores, es el municipio más longevo del país, y en este predio se cumple casi a la perfección el fenómeno de la familia extendida, viejos, jóvenes y adultos conviviendo bajo un mismo techo”, subrayó. Esto ocurre en sectores populares y en zonas de clase media.

Cabezas, recuerda que ya hay contagio doméstico, por lo que las personas asintomáticas están diseminando el virus; calcula que no menos de 4.500 adultos mayores están en riesgo.

“Mi recomendación a @Chacao es aplicar pruebas a toda persona joven o adulta que conviva bajo un mismo techo con un adulto mayor y aplicarlo a todos los trabajadores de los 9 ancianatos -no son más- que hay en el Municipio”, plantea.

También sugirió reforzar la asistencia domiciliaria y la desinfección de áreas comunes.