La avenida Libertador y la autopista Francisco Fajardo permanecerán abiertas para aliviar el flujo vehicular
Las avenidas Venezuela, Bolívar, Paseo Colón, Casanova, Principal de las Mercedes, Río de Janeiro y Francisco Solano López, amanecieron cerradas este pasado domingo 8 de marzo, debido a que por ellas se llevaría a cabo el III Maratón Caracas 42K y su nueva versión de Medio Maratón, según anunciaron las autoridades de la Federación Venezolana de Atletismo.
Las zonas cerradas fueron abiertas posterior al cumplirse el trazado, pero la avenida Libertador y la autopista Francisco Fajardo permanecieron abiertas para aliviar el flujo vehicular.
La FVE reiteró como «muy importante que la ciudadanía respete los cierres de vías y las indicaciones de las autoridades».
El maratón Caracas 42K es una ruta certificada de 21K, con salida y llegada en el Parque Los Caobos, con dos vueltas para completar la distancia. Además, los tiempos registrados sobre el circuito son homologados como récords nacionales y marcas personales.
Este evento contó con el respaldo de World Athletics (antigua IAAF), la Confederación Suramericana de Atletismo (Consudatle), la Federación Venezolana de Atletismo, el Ministerio de Juventud y Deportes, el del Interior, Justicia y Paz, la Cruz Roja de Venezuela, Chevron, Respira Libre, Sweet Bees, Luis Orta, el Centro Comercial Uslar, Fundapatrimonio, los clubes de corredores de Caracas y el interior, y las Alcaldías de Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.