La medida fue aprobada por el alcalde Gustavo Duque, junto a los concejales y el presidente del Instituto Municipal de Ambiente del municipio

Habitantes de las urbanizaciones y sectores populares del municipio Chacao, estado Miranda, tendrán un subsidio del 70% en la facturación por el servicio de aseo urbano residencial, a partir del 1° de mayo de este año.

“Si usted pagaba 100 Bs sólo pagará 30 Bs, el 70% será asumido por la municipalidad. Entendiendo, lo grave de la situación que están pasando nuestros vecinos y siendo consecuentes con las solicitudes de exoneración, hemos tomado esta decisión”, dijo el alcalde Duque.

Y agregó : “ha sido un año muy difícil por la pandemia, en los que hemos estado muy cerca de nuestros vecinos, atendiendo y brindando apoyo en todo lo que podemos; por lo que es necesario que, en este tema, también demos un paso adelante”.

Este subsidio beneficiará al 100% del sector residencial de la jurisdicción; es decir, alrededor de 70.000 habitantes y a más de 12.500 familias. “Es momento de actuar con resiliencia y demostrar solidaridad con nuestros vecinos, por quienes diariamente trabajamos para hacer de Chacao, un municipio una referencia nacional”, concluyó el alcalde Gustavo Duque.