“La cuarentena no se flexibiliza totalmente porque no hay vacuna, pero puede haber una flexibilización en la vida social de la población”, dijo la vocera del gobierno de Nicolás Maduro

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este domingo 10 de mayo que en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos de coronavirus, con lo cual, el total de contagios asciende a 414.

De las nuevas infecciones, once de ellos son importados (6 de Colombia, 5 de Brasil) y un caso comunitario. Además, Rodríguez informó que en Carabobo y Amazonas, se registran los primeros casos de coronavirus, “casos comunitarios”.

La vocera indicó que de los casos totales, 52 vienen de Colombia, España con 30 y Brasil con 17.” Brasil y Colombia son los que están activos, porque tenemos connacionales regresando”, acotó.

“Hemos escuchado a la Organización Mundial de Salud (OMS), la cuarentena no se flexibiliza totalmente porque no hay una vacuna pero puede ir acompañada de medidas que permitan una flexibilización en la vida social de la población”, dijo la vicepresidenta.

Con referencia a la detención de nuevos supuestos mercenarios, agregó que en el país no va a quedar un solo “terrorista” sin que lo capture la unión cívico-militar.