El Jefe de Estado señaló que adecuarán la plataforma Patria para para constituir la más grande Exchange de Venezuela para las transacciones con la  criptomoneda nacional

A partir de ahora, todos los servicios del Estado que cobren tasas en divisas comenzarán a pagarse en petros, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario detalló que esto incluye los servicios del Saime, Saren, Sapi, Inea, Inac, Bolivariana de Aeropuetos, Bolipuertos, Aeropuerto de Maiquetía e Instituto Nacional de Canalizaciones.

“Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente esté cobrando tasas y comisiones en divisas comenzarán a cobrarse en petro”, dijo el Jefe de Estado durante la presentación de su memoria y cuenta anual ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, aseguró que adecuarán la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela.

“Anuncio que vamos a adecuar de manera inmediata la Plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela y se llamará Patria Exchange cuya función será hacer la transacción del petro donde participan los venezolanos”, señaló el Presidente.

Indicó que esta adecuación tendrá como finalidad que continuar con la ampliación en los servicios del petro y el ecosistema que los garantice.