En las últimas 24 horas se registraron 612 casos comunitarios positivos de coronavirus y 95 importados provenientes de Colombia, para un total de ; y ocho fallecidos

El mandatario Nicolás Maduro informó este domingo 20 de septiembre que desde el lunes 21 hasta el 27 de mismo mes habrá flexibilización general en todo país, según corresponde con el esquema 7+7 anunciado meses atrás por la pandemia de COVID-19.

“Ya ahora podemos decir que estamos aplanando la curva otra vez. No es para cantar victoria sino para saber que la estrategia está funcionando”, dijo el jefe de Estado durante la presentación de su balance de la cuarentena radical.

En Venezuela se han registrado 66.656 casos, de los cuales, 59.096 se han recuperado (85%) y 547 fallecidos por COVID-19, al sumar 8 fallecidos en las últimas 24 horas.

Maduro recalcó que en “tenemos los mejores tratamientos del mundo y los distribuimos de forma gratuita, a todos por igual” y recalcó que el país “esta incorporado en la fase 3 de varias vacunas”.

A su vez, aseveró que la flexibilización también es necesaria para mover la economía y recalcó que las rumbas bajaron bastante. “Las autoridades andan por allí. Han descubierto lugares secretos, incluso un prostíbulo”.