El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este sábado, 5 de julio, el desfile conmemorativo por el 214° aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, así como el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y del soldado venezolano.
Durante su discurso, el presidente Maduro destacó el significado histórico de la fecha y el proceso de consolidación de un proyecto nacional soberano desde 1811.
“Un 5 de julio rompimos las cadenas de la esclavitud impuesta durante 300 años de colonialismo. Fue el inicio de la República, de una nación soberana e independiente”, expresó desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.
Durante el acto, el Comandante en Jefe reiteró su confianza en la FANB como pilar de la defensa nacional y la estabilidad del país. En presencia del general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y del general en jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional, el presidente Maduro enfatizó:
«Nuestra Fuerza Armada es el escudo invencible que protege la Patria de cualquier amenaza. Con su lealtad y profesionalismo, garantizan la paz y el futuro de la Revolución Bolivariana», señaló.
“Hace un año, aquí mismo estuve y les hice un juramento, les juré que este bastón de mando, que ustedes me han dado, y que brilla, y galopa, jamás, jamás, pero jamás, caerá en manos de un títere, jamás caerá en manos de un vende patria, jamás caerá en mano de un fascista, y aquí está el bastón de mando, en mi mano”, concluyó.