Un bufete estadounidense reclama “un pago inicial de 1,5 millones” de dólares que se deberían haber hecho efectivos “dentro de los 5 días posteriores a la firma del acuerdo de servicios generales, el 16 de octubre de 2019”

El Gobierno de Nicolás Maduro, mostró este sábado 16 de mayo un nuevo documento que vincula al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con los ataques fallidos de hace dos semanas. Según lo informado por el ministerio de Comunicación, se trata de una exigencia de pago de un bufete por servicios prestados por la contratista militar Silvercorp.

“El despacho legal Volk Law, ubicado en la Florida (Estados Unidos), remitió una carta al diputado en desacato, Juan Guaidó, por el pago vencido de 1,5 millones de dólares adeudado a la empresa Silvercorp, por el contrato firmado entre el dirigente y el gerente general de la compañía mercenaria, Jordan Goudreau”, se explica en una notificación del Ministerio de Comunicación.

El contrato al que hace referencia tenía como objetivo “ejecutar planes violentos”, entre ellos, “el asesinato del presidente de Venezuela Nicolás Maduro”.

En la carta, el bufete reclama “un pago inicial de 1,5 millones” de dólares que se deberían haber hecho efectivos “dentro de los 5 días posteriores a la firma del acuerdo de servicios generales, el 16 de octubre de 2019”.

El concepto de pago corresponde, según el documento de Volk Law, a “la evaluación previa del proveedor de servicios y tarifas administrativas”.

Además, la misiva también va dirigida a Juan José Rendón, quien fue asesor del líder opositor hasta la semana pasada, al diputado Sergio Vergara, al abogado Manuel Retureta y a dos representantes de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio y Fernando Blasi.