“Yo llamo a respetar a los deportistas, a los atletas”, manifestó el mandatario Nicolás Maduro al tiempo que instó al pueblo venezolano a trasmitirle mensajes de amor a través de las redes sociales e instruyó a masificar el deporte en el país

El mandatario Nicolás Maduro denunció este domingo 1 de agosto que “hay una campaña en redes contra nuestros atletas, a todos esos que escriben cosas negativas sobre nuestra delegación” e invitó a los internautas que colaboran con estos mensajes a entrenar en cualquier disciplina deportiva.

“Llamo a respetar y a querer a nuestros deportistas”, dijo durante su alocución desde donde recalcó que “hay estamos obteniendo los mejores resultados de toda la historia olímpica de Venezuela gracias a nuestros atletas”.

“No podrán con Julio Mayora ni con nosotros (…)”, dijo el mandatario, en referencia a las criticas que recibió el atleta venezolano tras dedicar su medalla de plata en halterofilia al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Asimismo, Maduro ordenó ejecución del Plan París 2024 que incluye ampliar la masificación deportiva a través de Barrio Adentro Deportivo y planes especiales con todas las Federaciones del país, mejorar el sistema de caza talentos, crear condiciones de primer nivel en instalaciones deportivas y traer profesionales del mundo para que entrenen a deportistas en Venezuela.

“Vamos a lanzar un Plan para la Ruta Olímpica París 2024 donde vamos a fortalecer el área deportiva y entrenar a nuestros muchachos en Venezuela”, puntualizó.