Ministro de la Defensa denunció acto de piratería de aguas venezolanas

Un buque de turismo fue interceptado y conminado a puerto y antes de llegar “embistió” a la lancha guardacostas y la hizo zozobrar, dijo el alto funcionario

Vladimir Padrino López, denunció que una embarcación de la Armada venezolana fue agredida por un buque de gran calado que navegaba en aguas venezolanas y que fue conminado a atracar en un puerto de la isla de Margarita.

El ministro de la Defensa, indicó que la embarcación de 122 metros de eslora se encontraba en las cercanías de La Tortuga y fue interceptado por una nave guardacostas de Venezuela.

“Se aplicó el protocolo y mientras era escoltado la embarcación embistió contra la embarcación de la Armada haciéndola zozobrar. Gracias a la pericia de los marinos venezolanos, se logró salvar casi todos los instrumentos de guerra y fueron rescatados con vida los tripulantes”, dijo padrino.

Indicó que fuentes de inteligencia le informaron que, el buque está atracado en un puerto de Curazao y se hacen las gestiones respectivas por cancillería para denunciar esta agresión.

Maduro, por su parte se preguntó, “qué hacia ese barco por allí” y advirtió la posibilidad de que “estuviera desembarcando paramilitares”.

Padrino por su parte señaló que “esto no puede verse como un accidente aislado”.