La semana entrante podría haber flexibilización en los estados y municipios que no tengan un alza de casos de contagios de Covid-19

“Nos vamos a mantener en el 7+7 en el transcurso de los días que están por venir, si se considera necesario suspender en algún municipio, así se hará en su momento”, dijo el mandatario Nicolás Maduro durante su alocución de este domingo 5 de julio.

Durante la semana del 6 hasta 12 corresponde cuarentena radical, es decir, quedarse en casa, según el cronograma 7+7 anunciado por las autoridades del Gobierno nacional.

Según lo planteado por Maduro, la semana entrante del 13 al 19 de julio se habilitaría el programa de flexibilización, sin embargo, en los estados o municipios que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderán las actividades habilitadas.

Maduro llamó a toda la familia a cuidarse, usar tapabocas siempre, así te vayas a ver con un vecino, con un amigo, para evitar la expansión del Covid-19 e en el país.

Finalmente, el mandatario pidio la mayor conciencia al pueblo venezolano ante la peligrosidad del COVID-19 y llama a extremar medidas de protección y prevención.