“He mandado a tomar medidas especiales de precaución. Máxima alerta!”, dijo el mandatario nacional durante una cadena televisiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de Colombia que vinculan al gobierno venezolano con la guerrilla y señaló que el hermano país monta falsos positivos para atacar a Venezuela, motivo por el cual, ordenó aumentar la medidas de seguridad en la frontera colombo-venezolana.

Repudió que este miércoles se denuncie el ingreso de una patrulla venezolana en el territorio colombiano. “He ordenado a tomar medidas especiales de precaución en la frontera ante una escalada de declaraciones de fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela. Máxima alerta!”, dijo el mandatario nacional durante una cadena televisiva.

Ante esto, Maduro se preguntó: “¿Quién conspira contra Venezuela tratando de buscar militares? ¿No es el gobierno de Colombia?”.

Además señaló que estas acciones vienen a cubrir futuros ataques contra Venezuela, como el intento de ingresar camiones cargados con armas el pasado 23 de enero, cuando el presidente Iván Duque intento violar la soberanía venezolana.

Finalmente, señaló que las Fuerzas Armadas se encuentran preparadas para atender cualquier ataque extranjero.