El mandatario aseguró este domingo que bajo el esquema 7+7 Plus la curva de contagiados de COVID-19 “se aplanó y está descendiendo de manera sostenida”

“Tenemos varios días con un decrecimiento de los casos”, aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, este domingo 18 de octubre e informó que en las últimas 24 horas se registraron 347 nuevos casos y la muerte de cinco personas por coronavirus, con lo cual, Venezuela contabiliza 736 fallecidos y 86.636.

Táchira es el estado con lugar con mayor contagio en las últimas horas con 99, le sigue Distrito Capital con 42 y Yaracuy 41. Mientras que los fallecidos fueron reportados en los estados Nueva Esparta, una mujer de 66 años; Apure, un hombre de 60 años; Zulia, una mujer de 86 años; Anzoátegui, un hombre de 75 años; y Sucre, una mujer de 70 años.

Rodríguez aseguró que, el número de recuperados es de “79.694. Ya Venezuela alcanza 92 % de sus casos recuperados y solamente tiene activos 6.206 casos”.

“La curva va descendiendo de manera sostenida” y el “esquema 7+7 Plus está funcionando”, dijo por su parte el mandatario Nicolás Maduro, quien destacó que los tratamientos terapéuticos desarrollados por científicos venezolanos han dado resultados favorables por encima de 66 %.

También se refirió a la Ozonoterapia, que según explicó, ha permitido la recuperación de 95 % de los pacientes positivos a COVID-19.