Las bandas de la Cota 905 son “formadas, armadas y financiadas por el paramilitarismo colombiano”, señaló

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que su administración capturó a mercenarios colombianos que entrenaban “delincuentes y terroristas en la Cota 905”.

Durante el acto de transmisión de mando de las comandancias generales de la Fuerza Armada, Maduro se dirigió al nuevo comandante del Ejército, Félix Osorio: “Ya usted está viendo mercenarios capturados en la Cota 905, entrenando delincuentes y terroristas en la Cota 905”.

Siguió sus señalamientos contra el gobierno de Colombia: “Ahí van ellos, un ejército de mercenarios, un país exportador de violencia y terrorismo. La mayor amenaza de América Latina y el Caribe es la mafia que está en en el poder en Colombia “que exporta “droga y muerte” y “tiene en la mira a nuestra amada, noble y pacífica patria Venezuela”.

Las bandas de la Cota 905 son “formadas, armadas y financiadas por el paramilitarismo colombiano”, señaló al dirigirse al nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Juvenal Fernández López.

Se refirió a dos dirigentes del partido Voluntad Popular: Freddy Guevara y Leopoldo López: “Leopoldo López desde España dirigiendo personalmente estos grupos”.

Según Maduro “la batalla continúa: hay que quedarse ahí, en ese territorio, y reconstruirlo”. Llamó a “liberar a nuestra patria de grupos delincuenciales, mafias terroristas y grupos paramilitares”.

Sostuvo que hallaron tres paramilitares colombianos, 10 que no tienen huella dactilar venezolana. “Estamos tras la búsqueda de los cabecillas y del grupo de paramilitares colombianos que anda huyendo”, sentenció.

Haití, de nuevo

Félix Osorio asume la comandancia del ejército, Alexander Velásquez la de la Armada, Juvenal Fernández López la de la Guardia Nacional y Wistohor Chourio la de la milicia.

“Se les obedecerá y respetará en todos los actos concernientes al servicio”, reiteró.

A Osorio le insistió en que tiene “grandes retos para seguir garantizando la paz, la estabilidad y la seguridad en todo el territorio nacional”. Llamó a la “captura de enemigos de la paz” y citó lo ocurrido en Haití: mercenarios del ejercito colombiano en situación de actividad matando al presidente de una patria hermana”.

Al nuevo comandante de la Armada, Juvenal Fernández López, le solicitó preparar “nuevos sistemas de control, vigilancia y defensa de los estados marítimos de Venezuela”.