“Sin lugar a duda en las últimas semanas hemos tenido un crecimiento muy preocupante de los casos de contagio”, dijo el mandatario Nicolás Maduro, quien reiteró, una vez más, que al país siguen llegando trocheros

El mandatario Nicolás Maduro informó este domingo 26 de julio, que entre 80 y 85% de los casos venezolanos son asintomáticos, 9.746 personas se han recuperado y 5.575 poseen infecciones activas.

En las últimas 24 horas se detectaron 534 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 470 comunitarios y 64 importados; y cuatro muertos, con lo cual, Venezuela asciende a los 15.463 contagiados y 142 fallecidos.

Asimismo, afirmó que el grueso de las infecciones se encuentra en “Caracas, Miranda, Sucre Zulia, Bolívar y Táchira”.

“Se está instalando en el Poliedro de Caracas varias decenas de camas para atender a las personas que hayan contraído el virus”, señaló Maduro, quien recalcó que la mayor cantidad de contagiados se ubica entre los 20 y 49 años, lo que representa el 62%.

El jefe de Estado aseguró que “todas las semanas estamos trayendo al país las mejores medicinas del mundo” y señaló que en ocasiones anuncian las compras, pero otras veces no lo hacen público para evitar que impidan su llegada al país.

“Denuncio que el gobierno de Estados Unidos, de forma criminal, trata de impedir que compremos las medicinas que necesitamos en el país para combatir la pandemia”, indicó Maduro.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a hacer uso correcto de la mascarilla. “Insisto a todos, debemos extremar las medidas de seguridad -y prevención- no descuidarnos”.