El presidente de la AN de 2020, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que intentaron matar a Nicolás Maduro el pasado 22 de junio, durante la inauguración del monumento por los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“Cuatro drones fueron lanzados el pasado 22 de junio contra la actividad que estaba realizando el presidente Maduro de la inauguración del monumento”, sostuvo.

El 5 de julio estaba previsto un atentado contra Maduro, afirmó, y para los días 6 y 7 se planificaron hechos de violencia.

Según Rodríguez “próximamente se sabrá dónde fueron comprados (los drones), quién los adquirió y cuál era el plan para asesinar al presidente y a todos lus dignatarios que se encontraban allí”.

Rodríguez acusó al defensor de DDHH, Javier Tarazona, de supuestamente planificar “la extracción” de una mujer hacia Colombia.

El funcionario aseguró que el venezolano Antonio Itriago presuntamente contrató a los mercenarios responsables del crimen de Moise. Itriago organizó con Iván Duque, en 2019, el concierto en Cúcuta, afirmó.

Sobre la violencia desatada la semana pasada en Caracas, alegó: “Fue armamento de guerra, provisto por la Casa de Nariño, provisto por el gobierno colombiano” para “empezar a matar gente en la autopista, en los túneles de La Planicie”.