Jorge Rodríguez, presidente de la AN electa en 2020, informó que solicitarán información a las Cortes de España sobre el dirigente opositor Leopoldo López

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, dijo que enviarán una carta al Parlamento de Paraguay sobre las presuntas conversaciones entre Juan Guaidó y el presidente de Paraguay, Mario Abdo, para la obtención ilegal de recursos de Venezuela.

También se oficiará al Parlamento de Argentina para que se investiguen las reuniones supuestamente celebradas entre representantes de Guaidó y del gobierno de Paraguay en territorio argentino. “Se planificó un delito contra la República Bolivariana de Venezuela en suelo argentino”, enfatizó el funcionario.

Igualmente, pedirá información a España sobre el dirigente opositor Leopoldo López. “Que las cortes de España investiguen si es cierto que tiene cuentas cifradas en Singapur” y otros países, agregó Rodríguez.

Rodríguez criticó el apoyo ofrecido por buena parte de la comunidad internacional a Juan Guaidó, en enero de 2019.

“Resulta pasmoso cómo es que algunos gobiernos del mundo, incluido el gobierno de la principal potencia” se hayan prestado “para levantar una fantasía trágica”.

El “proceso Guaidó” fue un montaje de la administración Trump “para perpetrar un cambio de régimen” y permitir el robo de activos de Venezuela, opinó.

Afirmó que Paraguay le debe a Venezuela 360 millones de dólares por factura petrolera, y que presuntamente personas vinculadas con Guaidó obtendrían, por el cobro de esa factura, 26 millones de dólares.