Reconoció que “el diálogo y la política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó este domingo 7 de abril el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a retomar el Mecanismo de Montevideo, con el fin de impulsar el diálogo con los sectores políticos de la nación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza apoyó la activación del Mecanismo de Montevideo, que fue anunciado la tarde de ayer por Maduro desde el Palacio de Miraflores, en medio de la marcha por la paz.

“El diálogo y la política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”, agregó Arreaza.

Este 6 de abril Maduro llamó a sus homólogos de Uruguay, México, Bolivia y los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) a reactivar el diálogo con los sectores políticos de Venezuela para establecer acuerdos y dar cese a la agenda de agresiones por parte de la ultraderecha internacional.

El Mecanismo de Montevideo es una iniciativa de los gobiernos de México, Bolivia y Uruguay presentada en febrero, con la intención de promover un encuentro entre los distintos sectores políticos de Venezuela, con el acompañamiento de varios países y organismos internacionales.