En la mesa de diálogo se llegó a un consenso en “71% de los temas, pero no nos pusimos de acuerdo con las elecciones, ellos querían presidenciales y nosotros parlamentarias”, aseveró el gobernador del estado Miranda

“Nosotros dialogamos con todos los que quieran dialogar” afirmó este miércoles 9 de octubre el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien afirmó que “no descartamos acuerdo con Guaidó siempre y cuando sea dentro de la Constitución y del marco de la democracia”.

A juicio de Rodríguez, la oposición venezolana cometió un error al poner la “política nacional en manos de la lógica nortemericana”.

El gobernador aseguró que en la mesa de diálogo se llegó a un consenso en 71% de los temas, “pero no nos pusimos de acuerdo con las elecciones, ellos querían presidenciales y nosotros parlamentarias”.

Reiteró que las sanciones como medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro ha sido un error porque “el bloqueo no afecta a un político, afecta a familias que necesiten medicamentos y acceso al agua. El bloqueo nos hace daño a todos los venezolanos”.

Asimismo, se preguntó que sí el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ¿porqué no se lanzó en las presidenciales? y aseguró que “nada lo limitaba”.

Con referencia a los problemas de presupuesto universitario, aseguró que ha crecido mucho en los últimos 20 años y se mostró dispuesto a discutir esta temática con las rectoras.