El mandatario regional considera que usar Macuto para la “incursión marítima” fue uno de los grandes errores que cometieron

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, no descartó una posible vinculación entre la “incursión marítima” por Macuto, de este domingo, y los hechos violentos que se registraron este fin de semana en Petare, estado Miranda, pues considera que pueden ser parte de una maniobra de distracción.

 “Son artimañas que utiliza el enemigo para distracción, no se puede descartar vinculación entre los hechos de Petare y de La Guaira”, dijo en entrevista con Globovisión.

Sobre la “incursión marítima” de este domingo, señaló que las fuerzas de seguridad del estado estaban alertas desde hace dos o tres meses, por lo que catalogó de “locura” intentar hacer una incursión por esa zona de la entidad.

 “Es una locura lo que se les ocurrió, utilizar a La Guaira, para este tipo de operación es una locura, porque ya estábamos sobre aviso y el Gobierno tiene total control sobre la movilidad en el estado”, agregó.

Señaló que hay “tantos sitios” fuera del estado La Guaira, donde pudieron hacer la invasión que, a su juicio, usar la ciudad fue “uno de los grandes errores que se cometió”.

“Fue una invasión loca que pareciera que no tuviera conocimiento real de la costa del estado. Escogieron el peor sitio”, añadió.

En La Guaira los cuerpos de seguridad estaban “esperando el golpe”, dijo García Carneiro, quien consideró parte de la estrategia que a los responsables de la acción se les dejara llegar a la entidad litoralense desde Colombia.

A su juicio, hay que agradecerle a Patricia Poleo, por la entrevista que publicó este domingo con el contratista, porque en EEUU hay empresas que se dedican a hacer la guerra, como es el caso de esta empresa, indicó el gobernador de La Guaira. “Es así como ella lo revela, y el personaje Jordan manifiesta que sí era una operación militar concebida”, expresó.

Detalló que la lancha en la que llegaron al país tenía perforaciones de adentro hacia afuera. “Yo me imagino que ellos estaban acostados y disparando a los que estaban en la costa”, puntualizo.

Atención al coronavirus

Sobre las acciones regionales para atender la emergencia por el coronavirus, el gobernador de La Guaira, aseguró que han hecho dos veces el barrido en la entidad, con la atención a 417 mil habitantes.

Resaltó que la entidad cuenta con dos casos positivos, uno el 4 de abril y otro este 3 de mayo. Agregó que mantienen en Los Caracas ,la zona de cuarentena para los que llegan al país, a los que se les repiten las pruebas de manera obligatoria una vez que hayan entrado a la entidad.