Las propiedades ocupadas habrían sido adquiridas por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab, según reveló la dirección especializada de Extinción del Derecho de Dominio de Colombia
La Fiscalía de Colombia materializó este miércoles 22 de julio, la ocupación de siete bienes del empresario colombiano, Alex Saab, avaluados en más de 35 mil millones de pesos colombianos, entre las que se encuentran una mansión de 3.740 metros cuadrados, dos casas, un apartamento y tres garajes, ubicados en Barranquilla.
La acciones responden a las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión de poder dispositivo anunciadas el pasado 9 de junio por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación.
El empresario Saab es acusado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro y de estar involucrado en lavado de activos y malversación de fondos por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
Asimismo, la dirección especializada de Extinción del Derecho de Dominio reveló en sus investigaciones que los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Saab.
Los bienes de Saab ahora quedan a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E), quién se encargará de su administración.
El supuesto testaferro de Maduro se encuentra detenido en Cabo Verde, África, mientras EEUU solicita su extracción.