Con tapabocas, distanciamineto social, contadas personas y sin aplausos así fue despedida de Tibisay Lucena de la sede del Poder Electoral

La réplica de la espada de Simón Bolívar fue una de las cosas con las que salió este lunes 15 de junio Tibisay Lucena de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de 15 años a la cabeza del órgano electoral venezolano.

La gestión de Lucena fue tachada por representantes de la oposición, quienes califican sus labores de partidistas y, por ello, presionaron para la designación de una nueva rectoría.

La hoy exrectora se despide del CNE cargando consigo sanciones de Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, México, Panamá, Suiza y Colombia.

Lucena ocupó la dirección del ente comicial entre 2006 y 2021, siendo la sucesora de Jorge Rodríguez. A la rectora se le atribuye la municipalización del voto, la paridad y alternabilidad de género.

La polémica autoridad electoral conforma el listado de rectores del CNE desde 1999, cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la designó como rectora suplente.

El cargo de rectora principal y presidenta del máximo ente comicial fue ocupado por Indira Maira Alfonzo Izaguirre, quien fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un proceso que es bastante criticado.