Maduro no va a la Asamblea General de la ONU

Katherine Dona| Foto: Prensa Prensidencial

El mandatario anunció la activación de la Escuela Superior de Formación Política “Antonio José de Sucre” para formar a los jóvenes en materia de oratoria, liderazgo, ideología bolivariana y pensamiento chavista

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que este año no irá a la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, prevista para finales de septiembre y representarán a Venezuela la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

En el marco de este evento harán la entrega al secretario general, António Guterres, un documento con las firmas recaudadas en contra del bloqueo estadounidense.

Por otra parte anunció la activación de 24 unidades productivas para la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para producir proteína animal para el país, fue anunciada este jueves 13 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estas declaraciones fueron dadas durante una movilización hacia el Palacio de Miraflores, donde el Ejecutivo pidió trabajar en tres líneas fundamentales: estudio, trabajo y defensa de la patria.

“Hoy ha marchado la juventud en contra de la guerra de Colombia, por la paz y la soberanía de Venezuela y de América del Sur”, afirmó y añadió que autorizó la incorporación de la juventud a las unidades militares activas y a la Milicia Nacional Bolivariana.

Maduro también anunció la activación de la Escuela Superior de Formación Política “Antonio José de Sucre” para formar a los jóvenes en materia de oratoria, liderazgo, ideología bolivariana y pensamiento chavista.

A su vez, pidió designar un líder por calle y comunidad para expandir y fortalecer el JPsuv. “Quiero una propuesta para avanzar en la designación de un líder de la juventud por cada comunidad y por cada calle del país. ¡Activos, trabajando!”, exhortó.

El mandatario señaló que la JPsuv debe incorporar a los otros partidos de izquierda que apoyan a su gobierno a las reuniones y jornadas de trabajo. “Ustedes tienen que abrir los brazos, su corazón y las puertas de la Jpsuv al esfuerzo y al trabajo unitario con el Gran Polo Patriótico ¡No al sectarismo compañeros!”.

Asimismo, llamó a los jóvenes a integrarse a los viceministerios para identificar la fallas y aportar ideas para mejorar.

Con referencia a las firmas No More Trump, informó que designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al canciller, Jorge Arreaza, para entregarle las firmas al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y decirle: “aquí está la inmensa mayoría del pueblo venezolano diciendo: no más bloqueo, no más sanciones”.