Indicó el economista que deberían crearse las condiciones para una apertura a la inversión en Venezuela

Rodrigo Cabezas, economista y ministro de finanzas en el año 2007 al 2008, aseguró que el bloqueo sí impacta en el deterioro de la economía en el 2019, pero que su origen es político, y que “el deterioro económico que comenzó en el 2014 no puede detenerse con el actual gobierno”.

Señaló que “yo soy contrario a la dolarización, no creo que un país petrolero como el nuestro deba hacerse de otra  moneda, creo que tenemos suficiente fuerza para sostener un tipo de cambio en la moneda nacional”.

“Otras economías han logrado dar saltos importantes hacia le desarrollo con una moneda nacional, ¿por qué nosotros no?” detalló.

Acotó que los venezolanos, “quienes viven de un salario mínimo saben que se está sufriendo mucho”. Considera la posibilidad de un cambio político, profundamente democrático, no con boicot, golpes de Estado o violencia.

Respecto a las políticas de expropiaciones, destacó que “fuimos absolutamente críticos, creímos que era equivocado el criterio de las expropiaciones”.

“El diálogo tiene que hacerse, debe retomarse entre los actores políticos de Venezuela para darle salida a la crisis que tenemos. La nación reclama un cambio político”.

Expresó el exministro que, durante su gestión en el Gobierno de Chávez, “ejercí a profundidad en mi gestión, para que la economía venezolana creciera, yo cumplí con mi responsabilidad. Trabajamos con absoluta honestidad, hubiese querido ahorrar más para el país, pero no fue posible, fue una falencia”.