A la sesión que se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo asistió el Presidente de la República.

Este domingo 15 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizó una sesión solemne a propósito de los 20 años de la Constitución, impulsada por el fallecido Presidente Hugo Chávez.

A la sesión que se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, acudió el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El 15 de diciembre de 1999 se realizó el Referéndum Consultivo, en el que se aprobó con más de 71% la nueva Carta Magna.

En la apertura de las sesión, el Presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, recordó que hace 20 años el pueblo decidió votar por la nueva Carta Magna.

“Chávez tal cual lo comprometió el día que recibió la Presidencia, nombró los decretos convocando el referendo para la ANC. Desde ese día comenzaron los ataques. Ya era presidente Chávez”, dijo.

Aseguró que los que dirigieron aquellos ataques son los mismos que hoy atacan la Constitución y han querido valerse de ella para su conveniencia.

“Sintámonos hoy luego de 20 años, llenos de amor por la patria”, aseveró Cabello.

El constituyente Hermann Escarrá, por su parte, destacó que un día como hoy “se concretó el momento constituyente”.

“La Constitución alberga el respeto a la dignidad humana, el logro de la justicia social, el desarrollo de una conciencia”, dijo Escarrá.

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, también participó en la sesión solemne y aprovechó la oportunidad para presentar la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la que pide elevar a rango constitucional al instrumento legal.

El Presidente Nicolás Maduro, ofreció también un discurso en el que destacó el carácter plenipotenciario de la ANC y aprovechó la oportunidad para elevar una oración por las víctimas de la tragedia de Vargas, también a 20 años de este hecho.