El Jefe de Estado participó en la sesión solemne de la ANC, en conmemoración de los 20 años de la Constitución.

“Nadie puede disolver la Asamblea Nacional Constituyente, es la Constituyente la que puede disolver cualquier poder constituido de este país”, recordó este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la sesión solemne a propósito de los 20 años de la Constitución.

Con estas palabras, el mandatario se refirió al alzamiento militar del pasado 30 de abril, con el que la oposición pretendía como primera acción, según explicó, disolver el órgano plenipotenciario.

Sobre la cohabitación con la Asamblea Nacional, indicó que “hay un pacto de cohabitación para respetar al Poder Legislativo en la medida que este respete la constitución y no se coman la luz”.

Recordó que el próximo año, se llevarán a cabo las elecciones de los Diputados a la Asamblea Nacional.

Durante el acto, el Presidente también elevó este domingo una oración por las víctimas de la tragedia de Vargas, que enlutó a miles de hogares venezolanos en un 15 de diciembre de 1999, un día en que las lluvias enlutaron a miles de venezolanos en La Guaira, Miranda, Sucre, Falcón y en buena parte del territorio nacional.

“Para ellos desde aquí una oración. Recordamos el nacimiento de un nuevo tiempo, de una nueva Constitución”, dijo.

“Quien iba a pensar que 20 años después el Poder Constituyente Originario, iba a estar vivo y activado a través de una Asamblea Nacional Constituyente, poderosa como la que tenemos en Venezuela”, continuó.

Destacó que a partir de entonces, en el país “tenemos un sólido pensamiento nacional, bolivariano, revolucionario, que tiene la capacidad de renovarse desde la raíz, desde la experiencia compartida, desde la lucha diaria, desde los retos presentes y desde la visión de futuro”.

Asimismo, resaltó que fue el fallecido presidente Hugo Chávez, el gran democratizador de la vida republicana del país.

“20 años después un pueblo que sale a las calles, el comunero, el chavista. 20 años y ahora es que falta, vamos para adelante. Todo con el pueblo siempre, si vamos a reflexionar: con el pueblo, si vamos a marchar: con el pueblo”, aseveró.