El gobierno de Nicolás Maduro, reiteró este sábado 9 de mayo, cuando se cumplen 75 años del Día de la Victoria, su “compromiso de lucha y trabajo conjunto con el pueblo y gobierno rusos”.

“El legado de los guerreros y guerreras de la Gran Guerra Patria lleva hoy a una profunda reflexión sobre los procesos que el mundo experimenta y los desafíos que los pueblos deben enfrentar para consolidar el sistema internacional multipolar, pluricéntrico, justo e igualitario. En este sentido, Venezuela, como Rusia, hace votos por mantener y reforzar el multilateralismo y las decisiones colectivas, como elementos fundamentales en la construcción de una sociedad global libre y justa”, reza el comunicado de la Cancillería.

“La República Bolivariana de Venezuela rescata el heroísmo del pueblo ruso y demás pueblos entonces soviéticos y realza el espíritu de paz que surgió tras la victoria sobre el nazismo, al expresar su compromiso de lucha y trabajo conjunto con el pueblo y gobierno rusos, enfrentando las dificultades que se puedan presentar, siempre convencidos de salir victoriosos en nombre de la justicia y la igualdad”, subraya.