La vicepresidenta ejecutiva aseveró que “no ocurrirá la invasión militar que solicita la oposición al presidente de EEUU, Donald Trump”, ni una división de la Fanb

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, repudió este lunes la reciente petición del representante de Juan Guaidó en Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, al jefe del Comando Sur del país de ese país, en la que solicita una reunión.

“Una vez más rechazamos y condenamos las posiciones sumisas y lacayas de una clase política que se niega a buscar y ganarse el amor al pueblo venezolano a través de los votos y pretende imponerlo por la violencia”, expresó Rodríguez luego de un Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, celebrado este lunes 14 de mayo.

La vicepresidenta aseveró que no ocurrirá la invasión militar que solicita la oposición al presidente de EEUU, Donald Trump, ni una división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “que ha venido derrotando cualquier disturbio o perturbación en la vida militar de nuestros soldados”.

Agregó que uno de los objetivos de Trump es afectar la industria petrolera nacional, su producción y la de servicios conexos, así como imponer un bloqueo naviero sobre los productos petroleros e hidrocarburos.

Este lunes 13 de mayo, Vecchio difundió a través de su cuenta en Twitter una carta dirigida a Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, en la que confirma la disposición para “comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida”.

Revisión de proyectos

En rueda de prensa, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que durante la reunión revisaron planes y proyectos sociales, entre los que destacó el registro durante el fin de semana de 150 mil personas al programa Chamba Adulta.

Asimismo, refirió que tras el apagón del pasado mes de marzo, evaluaron el plan de administración de carga y los primeros 30 días del Estado Mayor Eléctrico, entre los que destaca la reestructuración de Corpoelec. Igualmente indicó que están trabajando arduamente para superar la situación eléctrica en el estado Zulia.

También anunció que revisaron los avances de desmalezamiento y limpieza de quebradas, así como los programas de prevención de cara a la temporada de lluvias.

Además evaluaron la incorporación de la milicia en los planes productivos del país y el despliegue para garantizar la distribución de los Clap.