También se informó que con éste se han producido 78 eventos de la misma naturaleza

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para presentar detalles sobre el encuentro entre aviones venezolanos y estadounidense sobre el espacio aéreo nacional el pasado fin de semana.

“Nuestros radares detectaron la presencia de la aeronave. Lo primero que hay que hacer es contactar y preguntar la razón del vuelo. Si no hay respuesta, se procede a la solicitud a la aeronave a que se aleje de la zona donde sobrevoló “, expresó Rodríguez desde Miraflores.

Según lo expresado por el ministro, la aeronave invadió la zona de información de vuelo de Maiquetía a las 11:44 am, del día 19 de julio. Al momento de la incursión, una aeronave venezolana de siglas EP-3 Aries II cumplió con los protocolos reglamentarios para evitar el vuelo no autorizado.

Por último, el titular de la cartera de comunicación informó que el espacio aéreo nacional ha sido violado en 78 oportunidades. “No son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses”, indicó.