16.8 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Gobierno de Venezuela califica bloqueo de EEUU de “terrorismo económico” y asegura que el objetivo es “ahorcar al pueblo”

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

«Pretenden otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo», expresó la administración de Nicolás Maduro a través de un comunicado

El Gobierno de Venezuela se pronunció este martes 6 de agosto tras conocerse la nueva Orden Ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante la cual se congelan todos los activos de las autoridades venezolanas en territorio estadounidense.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, la administración de Nicolás Maduro denunció ante la comunidad internacional «una nueva y grave agresión a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela».

«Washington ha emitido otra Orden Ejecutiva que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, y cuyo único objetivo es el de ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas», señala el texto de la Cancillería.

Se considera que esta decisión «pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales».

«No conformes con el robo ilegal de la empresa Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanas y venezolanos», manifiesta el comunicado.

Se advierte también desde la Cancillería venezolana que estas nuevas acciones de la Casa Blanca apuesta por el fracaso del diálogo político en Venezuela, porque «le temen a sus resultados y beneficios».

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado. Foto: Cancillería.

«En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte los procesos de diálogo político en el país, y confirma su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más nuestra democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en paz», se señala.

En el texto se reitera el llamado del presidente Maduro a la unidad de todos los venezolanos. «La unidad nacional cívico militar es fundamental para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela», dice finalmente el Comunicado de la Cancillería Venezolana.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, que implican 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista...

Édgar Cárdenas: «El CNP rechaza la formación de reporteros por parte del INCES»

El dirigente gremial considera que el anuncio del Inces al proponer cursos para formar "reporteros tiene como intereses formar y legitimar periodistas que sigan...