La vicepresidenta de Maduro afirmó que se reunió con Paolo Baradelli, representante de la OMS en Venezuela, para presentarle una investigación del IVIC sobre un principio activo para tratar covid-19

Este lunes, la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que prestaron ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hallazgos de una posible cura del coronavirus.

“Hemos formalizado con la OMS el hallazgo de una presunta cura definitiva contra el coronavirus”, dijo en una transmisión en Venezolano de Televisión (VTV).

En ese sentido, afirmó que se reunió con Paolo Baradelli, representante de la OMS en Venezuela, para presentarle una investigación del IVIC sobre un principio activo para tratar covid-19.

Esta declaración ocurre luego de que el pasado domingo, Maduro aseguró que los científicos de Venezuela han “conseguido una medicina que anula el 100 % el coronavirus” que causa la covid-19, denominado SARS-COV-2.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en el que señaló que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.

“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”, sostuvo.

Se trata, según subrayó, de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19” en un estudio que duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 % del virus”

Esta molécula no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios,añadió el mandatario..