La denuncia la realizó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de redes sociales

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este sábado la decisión de algunos países al oponerse a la convocatoria de una reunión de emergencia de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), ante los incendio forestales ocurridos en la Amazonia.

A través de un comunicado publicado en redes sociales el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció el hecho y lo catalogó como una “una actitud absolutamente reprochable y mezquina”.

“Es una actitud absolutamente reprochable y mezquina, dichos gobiernos optan por privilegiar su obsesivo fundamentalismo ideológico, antes que su obligación ética y legal de proteger y resguardar las selvas y faunas tropicales del Amazonas, así como a las comunidades y pueblos originarios que habitan en la región, ante los devastadores efectos de los incendios forestales que se han desatado”, cita el texto.

El pasado 23 de agosto, el Ejecutivo Nacional propuso una reunión extraordinaria de Cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), para abordar y atender las secuelas ecológicas y sociales de los devastadores incendios en la región amazónica.