La Guaira fue el estado más visitado del país, con más de 1,5 millones de temporadistas

El gobierno de Nicolás Maduro, reportó la movilización de 10,2 millones de personas con motivo del Carnaval, lo que representa un aumento de 43% en la actividad turística.

Según Reverol, 408 mil visitantes tomaron los parques nacionales. Se evitaron 81 fallecimientos por inmersión.

“Estamos culminando felizmente este gran despliegue”, destacó Reverol. “Ha sido una gran fiesta, ha sido una gran jornada”. Más de 4 millones de personas, sostuvo, se beneficiaron de la acción de los recreadores y casi 700 mil gozaron de la agenda de festejos en Caracas.

La Guaira, fue el estado más visitado, aseguraron los funcionarios. Más de 1,5 millones de personas acudieron a esta entidad, sostuvo su gobernador, Jorge Luis García Carneiro. “No hubo fallecidos por inmersión, no hubo fallecidos por accidentes de tránsito”, ni armas blancas o de fuego, aseveró.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, resaltó la labor “de más de 95 mil recreadores y promotores” que estuvieron “desplegados en todos lados”. Felicitó a los gobernadores y alcaldes.

A su juicio, “Venezuela opta por Venezuela” porque los venezolanos decidieron hacer turismo interno. “Vinos a un país movilizado, para la paz, para la tranquilidad”.

Néstor Reverol, anunció que desde ya comenzarán los preparativos para el dispositivo de Semana Santa.