Un comunicado oficial señala que el Presidente Nicolás Maduro solicitó una investigación añ Ministerio Público. Diversos sectores alertan que el Capitán de Corbeta fue torturado

El militar Rafael Acosta Arévalo, detenido y bajo custodia del Estado por su presunta implicación en una conspiración, falleció según confirmó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

El comunicado oficial dice que Maduro pidió al titular del Ministerio Público, Tarek Saab, “una completa y exhaustiva investigación” que esclarezca este fallecimiento, que calificó como “lamentable”.

“Esperamos que la actuación expedita del Ministerio Público proporcione expedita respuesta a la solicitud hecha por el presidente (…) en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia”, se añade en el texto.

Más temprano, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, había denunciado la muerte de Acosta Arévalo tras haber sido torturado.

“Confirmamos el asesinato del capitán de corbeta Acosta Arévalo, habíamos denunciado el día martes su desaparición, junto a otros 6 oficiales, y hoy se confirma su asesinato luego de haber sido torturado brutal y salvajemente”, dijo en una declaración transmitida en sus redes sociales.

Cicularon versiones como la de Tamara Sujú, quien indicó que el militar fue presentado en tribunales en condiciones físicas precarias”como consecuencias de torturas” y luego fue llevado a un centro de salud donde falleció “como consecuencia del maltrato”.

La información disponible indica que Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mientras el Ejecutivo denunció el miércoles que desactivó un golpe de Estado que se produciría entre el 23 y 24 de este mes, y que incluía el asesinato de los principales líderes del chavismo.

Un día después el fiscal general informó de que Acosta Arévalo formaba parte del plan, y que estaba siendo investigado junto a otros 13 civiles y militares.

Desde la mañana del sábado circularon denuncias de la muerte del militar, las que fueron confirmadas en horas de la noche por el vocero del Gobierno Jorge Rodríguez.