Héctor Rodríguez aseveró que “las concesiones mineras son una facultad presidencial, apoyando la decisión a ese respecto.

Héctor Rodríguez, Gobernador del Estado Miranda, afirmó que durante los dos años de su gestión han disminuido en 80% los secuestros y en 60% los delitos en la entidad.

Destacó que se sumaron 100 nuevas patrullas a la policía regional, como parte del plan especial contra delitos en espacios públicosque incluye plazas, bulevares y parques recuperados.

El Gobernador señaló que en las escuelas del estado, se implementó un plan de formación de maestros.

Asimismo dijo que “las concesiones mineras son una facultad presidencial” y aseguró que las cuatro gobernaciones que están en manos de la oposición desconocen al presidente Nicolás Maduro; por tal motivo no existe comunicación directa con estos gobernantes. “No asisten a las reuniones del Consejo Federal de Gobierno, por eso el Ejecutivo creó las Corporaciones de Gobierno”, puntualizó.

Rodríguez aseguró tener buena relación de trabajo con los Alcaldes de Miranda, incluyendo los de oposición: “No tengo nada que criticar de los 4 alcaldes de oposición”.