El ex alcalde de Baruta criticó que el chavismo se levantara de la mesa luego de que en distintas ocasiones dijeron que no lo harían, hecho que consideró como una falta de respeto a la delegación Noruega 

“Creo que con el proceso que se instaló ayer van a hacer mucho ruido, van a dar algunas concesiones para decir que está funcionando, pero eso no tiene capacidad de comprometer para sacar a Venezuela de la crisis”, afirmó Blyde en el programa radial de Román Lozinski. Aseguró que el acuerdo firmado por Maduro junto a un sector minoritario de la oposición “no solventará la crisis del país”.

De igual manera, el dirigente dio detalles sobre que fueron los temas planteados en la mesa de Barbados: “Habíamos negociado terminar con un proceso pero presidencial, no parlamentario, eso nunca estuvo en la mesa de Barbados, que es un proceso que corresponde, pero hasta el año que viene, porque esta Asamblea dura hasta el 5 de enero de 2021, es un proceso que comenzó con la formación de esa agenda”.

Blyde criticó que el chavismo se levantara de la mesa luego de que en distintas ocasiones dijeron que no lo harían, hecho que consideró como una falta de respeto a la delegación Noruega. “Dijeron que nunca se levantarían de la mesa, vienen las sanciones e inventan el pretexto del Esequibo en un acto de mala fe, a pesar del trabajo de los facilitadores noruegos y la Comunidad Internacional”.

“Propusimos construir un consejo de transición de forma equilibrada para crear un consejo de gobierno, para que cuando se llamaran a elecciones ambos dejaran de ejercer sus cargos, tanto Guaidó como Maduro; era un sacrificio gigantesco de una persona reconocida por 60 países y también otros puntos menos trascendentes, pero importantes, garantías políticas para las partes, reinstitucionalización del país y la construcción de ese Consejo”.