El TSJ remitió a la Cancillería venezolana la sentencia con sus copias certificadas y las “actuaciones que cursan en el expediente”, sin agregar más detalles

Esta martes, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar a España, la extradición de Leopoldo Eduardo López Mendoza, para que cumpla el resto de su condena en Venezuela.

En ese sentido, en una nota de prensa, el máximo tribunal detalló que dicha sentencia es de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, por haber sido condenado por la presunta comisión de los delitos de “determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación”.

En la sentencia, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, se ordenó remitir al Poder Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, copias certificadas del presente fallo y de las actuaciones que cursan en el expediente.

Por otro lado, el TSJ remitió a la Cancillería venezolana la sentencia con sus copias certificadas y las “actuaciones que cursan en el expediente”, sin agregar más detalles.

El pasado 24 de octubre, se conoció que el opositor abandonó Venezuela rumbo a Madrid, luego de pasar 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas, donde estuvo en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia local y acusado de terrorista por el Ejecutivo chavista.

López ingresó en la residencia del embajador después de que el 30 de abril del 2019, saliera del arresto domiciliario en que se encontraba, para unirse a un conato de levantamiento militar dirigido por el también líder opositor Juan Guaidó.