El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, dijo este viernes a la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, instó en ese mensaje al “régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos”

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, dijo este viernes a la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, que quien impulsó el diálogo con la oposición del país caribeño fue el mandatario Nicolás Maduro, luego de que la funcionara urgiera al Gobierno venezolano a retomar las reuniones suspendidas en octubre pasado.

“Ha sido el presidente Nicolás Maduro quien ha reiterado los llamados al diálogo a todos los sectores de la oposición y, gracias a ese esfuerzo, hemos logrado que vuelvan a la senda de la democracia. Una muestra clara de que resolveremos nuestras diferencias sin injerencia alguna”, dijo Plasencia en Twitter.

En otro mensaje agregó que “aunque todas las opiniones son válidas, algunas aportan nuevos puntos de vista, mientras otras son nulas de toda nulidad. Resulta obvio en cuál grupo se enmarcan los comentarios de la subsecretaria Nuland. No se puede torpedear el diálogo, al mismo tiempo que ‘urgen’ retomarlo”.

Plasencia respondió así a un tuit de la subsecretaria de Estado estadounidense en el que señalaba que sostuvo una reunión con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela para “reafirmar el apoyo” de Estados Unidos a “las negociaciones lideradas por Venezuela”.

Nuland instó en ese mensaje al “régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos”.

El Gobierno de Maduro y la oposición venezolana habían iniciado un proceso de negociación el 13 de agosto en México, tras una propuesta del líder Juan Guaidó.