Maduro también aseguró durante su intervención en la Asamblea General de Las Naciones Unidas (ONU) que desde su gobierno han denunciado distintos casos de agresión “contra los derechos económicos, junto a una arremetida y un bloqueo”

Este miércoles, Nicolás Maduro ratificó su pedido a que se levanten todas las sanciones contra la economía venezolana, por parte de los Estados Unidos y por parte de los Gobierno de la Unión Europea, así como las sanciones al gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

“Es una persecución financiera, monetaria, comercial, económica, energética, sistemática, cruel y criminal (…)Queremos que se levanten todas las sanciones en contra de nuestro pueblo venezolano por parte de EEUU, lo decimos en nombre de 30 millones de venezolanos”, dijo desde una transmisión a la Asamblea de Naciones Unidas por on-line.

En ese sentido, Maduro ratificó el apoyo de su administración al gobierno cubano, exigiendo que se “levanten de inmediato todas las medidas de bloqueo contra el pueblo cubano, pueblo heroico”, dijo.

Maduro también aseguró durante su intervención en la Asamblea General de Las Naciones Unidas (ONU) que desde su gobierno han denunciado distintos casos de agresión “contra los derechos económicos, junto a una arremetida y un bloqueo”, por parte de las sanciones económicas emitidas contra su administración.

“Venezuela ha contado con el apoyo de las la mayoría de las naciones del mundo, para afrontar las dificultades que nos ha tocado vivir en estos últimos años (…) Se nos ha bloqueado miles de millones de dólares en Europa y Estados Unidos”, remarcó.

Esto ocurre, luego de que en la mañana de este miércoles, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificará como “cínico” el discurso pronunciado este martes por el líder de Estados Unidos, Joe Biden, en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, y lo acusó de amenazar a Cuba y Venezuela.

“EEUU huye del pantano que sus tropas ayudaron a crear durante 20 años en #Afganisthan y Biden pretende sacarse la espina de la derrota amenazando a #Cuba y #Venezuela en discurso cínico. ¿Con qué moral?”, escribió el gobernante cubano en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel añadió que “Biden dice no querer nueva Guerra Fría, pero insulta gratuitamente a Venezuela y Cuba, porque le molestan sus Gobiernos”.