Maduro aseguró que desde su gobierno han denunciado distintos casos de agresión “contra los derechos económicos, junto a una arremetida y un bloqueo”, por parte de las sanciones económicas emitidas contra su administración

El mandatario Nacional, Nicolás Maduro habló sobre el proceso de negociación que se desarrolla en México, durante la Asamblea Anual de Naciones Unidas (ONU), desde un mensaje pregrabado y dijo que “estamos abordando una agenda integral para avanzar en la recuperación social y económica a través del diálogo”.

“Hemos logrado que ese sector de la oposición extremista vuelva al camino del diálogo, de la Constitución”, dijo durante su intervención de casi treinta minutos vía on-line en la septuagésima sexta sesión de la ONU, reunida en Nueva York.

En ese sentido, agradeció el apoyo del Secretario General, Antonio Guterres, al proceso de diálogo que sostiene desde hace un mes con la Plataforma Unitaria de Venezuela en la ciudad de México. “Pido el apoyo de los países de las Naciones Unidas”, exclamó.

Minutos antes, Maduro aseguró que, desde su gobierno han denunciado distintos casos de agresión “contra los derechos económicos, junto a una arremetida y un bloqueo”, por parte de las sanciones económicas emitidas contra su administración.

“Venezuela ha contado con el apoyo de las la mayoría de las naciones del mundo, para afrontar las dificultades que nos ha tocado vivir en estos últimos años (…) Se nos ha bloqueado miles de millones de dólares en Europa y Estados Unidos”, remarcó..

Previamente dijo que, Venezuela levanta una nueva voz “sin imperialismo, hegemonías y de cooperación”, en medio del “nuevo mundo que se ha creado a raíz de la pandemia de COVID-19”.