El jefe del Estado instó a los países a exigir reglas claras para Israel y llamó a la ONU a impulsar la desnuclearización
Con la advertencia de que el mundo estaría cerca de una Tercera Guerra Mundial, el mandatario Nicolás Maduro hizo este jueves 19 de junio un conjunto de propuestas para evitar la escalada bélica en el Medio Oriente y en el planeta.
El jefe del Estado juzgó que Irán ha actuado en legítima defensa y reiteró que Venezuela «apoya la vía diplomática para que haya un cese el fuego». Alertó que destruir las plantas de enriquecimiento de uranio de Irán contaminaría y destruiría la vida de millones de habitantes de la región.
A su juicio, «Netanyahu está sufriendo de delirio hitleriano».
Maduro hizo, entre otros planteamientos, estas tres propuestas a fin de frenar el conflicto.
-Que se prohíba que los países tengan bombas atómicas. Que la ONU impulse un acuerdo para desnuclearizar los países. «Israel tiene bombas atómicas, así que si Israel tiene bombas atómicas debe ser obligada a eliminar todas las bombas atómicas que tiene», razonó.
-Reglas de juego claras para que Israel respete a países como Irán, Siria, Yemen, Irak y Palestina.
-Intervención urgente de los líderes de Rusia, China, Turquía, Arabia Saudita, Egipto y de «todos los reyes, presidentes y primeros ministros del Medio Oriente, de Asia» y del Sistema de Naciones Unidas para detener las hostilidades.