Jorge Rodríguez anunció esta semana petición al Reino de Noruega para incluir a Alex Saab como delegado del oficialismo en las negociaciones de México

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró este jueves que el proceso en contra del empresario colombiano Álex Saab continúa su desarrollo, pese a que esta semana el gobierno de Nicolás Maduro solicitara su inclusión en la Mesa de Diálogo en México.

“Nuestro apoyo a las negociaciones continúa en paralelo con los esfuerzos de la aplicación de la ley para llevar a Saab a la justicia. Incluso si alguien quisiera cambiar el resultado de la extradición de Saab sería bastante difícil de hacerlo. No podría. Los tribunales tienen que resolverlo”, dijo Story.

En ese sentido, el representante diplomático explicó que “en EEUU nuestros sistemas judicial y político están separados, tienen independencia. Los cargos penales contra Saab están completamente separados de nuestra política exterior hacia Venezuela”.

Esto ocurre la misma semana que el delegado del gobierno de Nicolás Maduro, en la Mesa de Negociación en México, con la Plataforma Unitaria de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció petición al Reino de Noruega para incluir a Alex Saab como delegado del oficialismo en las negociaciones de México.

“Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela”, afirmó el dirigente desde el Palacio Federal Legislativo.

En ese sentido, el delegado de las negociaciones con la oposición liderada con Juan Guaidó consideró que “este Diplomático está perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la Delegación del Gobierno de Maduro”, en las reuniones que se están sosteniendo desde inicios de septiembre.