El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López había denunciado este martes que un dron tipo Hermes, de la Fuerza Aérea Colombiana, violó el espacio aéreo del país

El número dos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, general Domingo Hernández Lárez reiteró este miércoles, que disponen de datos que muestran que un dron militar de Colombia violó el espacio aéreo de la nación caribeña, tras haber sido desmentido por el país andino.

“La gráfica registrada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, claramente indica el recorrido de dicha aeronave dentro del territorio nacional”, escribió en Twitter Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En el mismo, replicó otro mensaje del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, en el que dice que las coordenadas “que refiere el comunicado venezolano” en su denuncia original “corresponden a territorio colombiano”.

“Señor Molano, no pretenda desvirtuar la gravedad que representa la denuncia sobre la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave RPA (dron) de la (Fuerza Armada Colombiana) FAC”, replicó Hernández Lárez.

Por eso, le pidió al ministro colombiano que “asuma su responsabilidad”, concluyó el número dos de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Como se sabe, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció este martes que un dron tipo Hermes de la Fuerza Aérea Colombiana violó el espacio aéreo del país.

“La precipitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia”, afirmó Padrino en un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).