El funcionario estadounidense aseguró que su país ya tiene sanciones “sobre gente que mina la democracia”

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, avisó de que “en los próximos días” habrá nuevas sanciones contra quienes obstaculizaron la elección como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó.

En una entrevista con EFE, Abrams explicó que esas nuevas medidas afectarán a individuos venezolanos, cuyos nombres no indicó, y adelantó que Washington también castigará a Rusia por su apoyo al presidente Nicolás Maduro, aunque esas sanciones llegarán más tarde, en un “período más largo de tiempo”.

Durante la entrevista, Abrams señaló que no le gusta hablar específicamente de futuras acciones pero aseguró que ya tienen sanciones “sobre gente que mina la democracia”.

En ese sentido, reveló que algunas de esas personas están implicadas en los hechos del domingo y lunes que “muy claramente se ajustan a esa descripción”.

“Se producirán en la próxima semana. Habrá sanciones adicionales”, puntualizó.

Señaló que observan con detenimiento las acciones de Rusia “y creo que usted verá alguna acción sobre eso, pero será en un periodo más largo de tiempo”, dijo.

Sobre la participación del Gobierno cubano en Venezuela, resaltó que alcanza al ámbito militar, debido a que el Ejército es vigilado por espías provenientes de la isla.

“Tienen unos pocos miles de agentes de inteligencia allí. Y, a medida que estudiamos más y más lo que estaban haciendo, quedó más claro lo que estaba sucediendo dentro del Ejército venezolano. (El Ejército) es vigilado por esos espías cubanos todos los días”.

Indicó que los altos mandos militares saben que son espiados “tienen miedo de hablar, miedo de haber llamadas telefónicas, de enviar correos electrónicos”, señaló.

También aseguró que el papel de Rusia creció durante 2019.

Resaltó sus relaciones con el diputado Juan Guaidó, con quien conversó tras su juramentación como presidente del Parlamento.