El presidente del Parlamento 2020, Jorge Rodríguez, señaló que el memorando de entendimiento significa un “gran paso” en este proceso “de encuentro, de búsqueda de acuerdos, entre sectores de la derecha y el Gobierno”

El Consejo Moral Republicano de Venezuela apoyó este miércoles la firma del memorando de entendimiento con el cual se dio inicio, el pasado viernes, a una nueva ronda de negociación entre el Gobierno y la oposición en México.

“Esto es de gran importancia para nuestro país, porque la insistencia del jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante muchos años llamando al diálogo, para profundizar la democracia, fortalecer la paz en nuestro país, ha tenido éxito”, expresó el presidente del Consejo Moral, Elvis Amoroso, tras una reunión con el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Amoroso agregó que los “sectores venezolanos que practicaron la violencia” y “auparon las sanciones” en contra de la nación caribeña “por fin entendieron que la única vía para solucionar los problemas es la vía del diálogo, que conduce a la paz”.

Foto: @PartidoPSUV

“Por eso está aquí el Consejo Moral Republicano, dándole todo el apoyo, respaldo y celebrando con el pueblo de Venezuela este diálogo que se inició en la Ciudad de México”, indicó.

El presidente del órgano también agradeció la participación de quienes están involucrados en este proceso de negociación, “y especialmente a algunos países que siempre han respetado la autodeterminación de los pueblos, la soberanía de Venezuela, nuestra libertad e independencia”.

Asimismo, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, señaló que el memorando de entendimiento significa un “gran paso” en este proceso “de encuentro, de búsqueda de acuerdos, entre sectores de la derecha y el Gobierno”.

“Invitamos a que todo el pueblo este atento al desarrollo con estas discusiones de paz, participe por todos lo medios que se irán proporcionando en el desenvolvimiento de estas negociaciones con propuestas, ideas, observaciones, para que sea un diálogo de todos”, sostuvo.

Las reuniones que comenzaron el pasado viernes en México transcurrieron durante el fin de semana de forma hermética y sin que se conocieran los resultados finales de estos primeros encuentros.