Hace unas semanas negara la existencia de las protestas en Cuba y aseguró que lo que se informa a través de redes sociales es parte de “un hecho mediático” que no tiene “nada que ver con la realidad”

Este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdao Cabello aseguró en una declaración que en este momento el país enfrenta “el mismo guión imperial de los Estados Unidos y sus lacayos”.

“En tiempos difíciles y en revolución los pueblos se mantienen leales y más unidos, y eso es lo que pasa en Cuba y Venezuela. No nos van a perdonar nunca que aquí hayan aparecido comandantes como Chávez y Fidel”, dijo.

En ese sentido afirmó que algoldebe tener Cuba para resistir 60 años de “presión, bloqueo y sanciones”.

“Cuba llamó al pueblo a las calles y allí estuvo de forma valiente defendiendo la Revolución. Las grandes corporaciones mediáticas enfilan su artillería y empiezan a demonizar, porque así son ellos”, aseveró.

Esto va en alusión de que hace unas semanas negara la existencia de las protestas en Cuba y aseguró que lo que se informa a través de redes sociales es parte de “un hecho mediático” que no tiene “nada que ver con la realidad”.

En una rueda de prensa del partido, Cabello dijo que lo que apareció el domingo sobre Cuba en redes sociales era gente que “estaba celebrando la Eurocopa y sacaban esas fotos como que estaba ocurriendo en Cuba, o en Argentina, que estaban celebrando la Copa América, y tomaron la foto de lejos y, sin vergüenza de ningún tipo y decían mira Cuba cómo está”.

El también considerado número dos del chavismo envió su solidaridad a Cuba, ante lo que consideró como una nueva acción del “imperialismo” contra la isla caribeña.

Todo esto ocurre, mientras en Colombia el presidente, Iván Duque pidiera este lunes a Estados Unidos que declare a Venezuela país promotor del terrorismo porque, según dijo, allí se protege a las guerrillas del ELN y a disidencias de las FARC que perpetraron atentados contra una brigada militar y contra su helicóptero.

“Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria, por parte de los Estados Unidos, también, como un país promotor del terrorismo”, dijo Duque en el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, que se desarrolla en Bogotá y en el cual participa el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.