Aseguran que las aeronaves de la estatal petrolera eran utilizados para transportar a miembros de alto rango del Gobierno de Nicolás Maduro

El departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó y bloqueó el uso de 15 aviones venezolanos propiedad de Pdvsa.

El comunicado del departamento del Tesoro explica que las aeronaves de la estatal petrolera eran utilizados para transportar a miembros de alto rango del Gobierno de Nicolás Maduro.

Igualmente, asegura que varios de estos aviones eran operados “de manera insegura y no profesional cerca de aviones militares de EEUU en el espacio aéreo internacional”.

Las sanciones fueron emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro y prohíben a estadounidenses y a personas dentro de EEUU involucrarse con las propiedades bloqueadas.

Ante la medida, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, indicó que su país continúa con los esfuerzos para “una transición pacífica y democrática en Venezuela”.

“La comunidad internacional debe continuar trabajando juntos para restaurar la paz y la prosperidad del pueblo venezolano”, escribió en su cuenta en Twitter.