Abarcará cinco puntos, incluyendo la situación fronteriza, la reactivación económica y el enfoque ambiental.
El Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta el Estado Táchira con el Norte de Santander (Colombia), será el punto de encuentro entre los parlamentos de los dos países que, después del restablecimiento de relaciones diplomáticas y reapertura de fronteras tras siete años de cierre, se reunirán en conjunto por primera vez. Así lo confirmo la presidenta de la Comisión Segunda del Senado colombiano, Gloria Inés Flórez.
Según la congresista será el primero de cinco encuentros binacionales que se tendrán en las distintas fronteras que unen a Colombia con Venezuela. y destacó que allí fue donde se firmó la Constitución de 1821 que dio paso a la Gran Colombia, “se hará la instalación de la mesa binacional fronteriza, en la que participarán, además de los delegados de los dos congresos, las autoridades departamentales, estatales y la sociedad civil”.
Esta reunión tiene como finalidad desarrollar una hoja de ruta para solucionar las problemáticas en las regiones fronterizas y atender las necesidades de los habitantes.