El canciller Ebrard subrayó también la importancia del diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana porque “es a través del diálogo y la negociación que se encontrará una solución para los venezolanos”

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, saludó la mesa de diálogo de Venezuela que inició en septiembre en la Ciudad de México con el objetivo de dirimir las diferencias y lograr acuerdos en pro de la nación.

En ese sentido, Ebrard subrayó también la importancia del diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana porque “es a través del diálogo y la negociación que se encontrará una solución para los venezolanos”.

“México expresa su beneplácito por el inicio del proceso de diálogo entre el gobierno y la plataforma unitaria del dialogo facilitado por Noruega y cuyas reuniones se llevaron a cabo en nuestro país”, manifestó durante su intervención este viernes en la 76º Asamblea General de la ONU.

 Además de eso, el canciller Ebrard reclamó este jueves que termine el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba “ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global”.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, participó en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre Clima y Seguridad del 76° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Durante su intervención, Ebrard subrayó la necesidad del acceso equitativo a las vacunas contra la covid-19, el control del armas y que el sistema multilateral afronte el cambio climático.

Sobre el bloqueo a Cuba, Ebrard afirmó que “en lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo