El ministro de Relaciones Exteriores señaló que “no puede existir una comunicación con un gobierno fantasma”, como cataloga al de Guaidó, por lo que aseveró que si Colombia solicita la devolución de las lanchas deben hacerla ante el Gobierno de Maduro

El canciller Jorge Arreaza calificó este lunes de “situación bien extraña” la presencia de embarcaciones militares colombianas en el Río Orinoco estado Bolívar, las cuales, según aclaró, fueron encontradas el pasado fin de semana sin funcionarios a bordo.

“Nuestra Fuerza Armada está haciendo las investigaciones pertinentes, la Fiscalía también. Es una situación extraña que dos embarcaciones artilladas se dejen llevar por la corriente (…) están allí,en buen resguardo”, declaró Arreaza en entrevista con el medio colombiano Caracol.

Indicó que en varias oportunidades han intentado desde el Gobierno de Maduro comunicarse con el Gobierno de Iván Duque pero no lo han logrado, sin embargo, consideró necesario el diálogo para superar diferencias como la relacionada con las embarcaciones militares así como otros incidentes en la frontera entre ambos países.

Con respecto a la comunicación establecida entre el Gobierno de Duque y el equipo designado por Guaidó en Colombia, señaló que “no puede existir una comunicación con un gobierno fantasma”, como cataloga el de Guaidó.

Afirmó que si Colombia solicita la devolución de las naves militares a Guaidó “pierden el tiempo”, pues la solicitud deben hacerla ante el Gobierno de Maduro.

Con relación a la incursión militar denunciada la semana pasada, reiteró que el Gobierno de Colombia tiene una gran responsabilidad.